viernes, 15 de octubre de 2010

Porqué este título?....

Cuando comencé este curso, no sabía qué título darle......entonces me acordé del libro de Rodari: "La oreja verde de la escuela", y teniendo en cuenta que este curso comenzamos tres años, pensé en las prisas, en la paciencia y en el ritmo de los alumnos/as y me dije que esto tenía que cambiar.
Los alumnos de tres años tienen un ritmo propio, y este ritmo está hecho de muchas sensaciones que luego con las prisas vamos olvidando: el tacto, el olor, las miradas, los gestos, las voces....y por eso la oreja verde, para oir sentir y mirar de otra manera, de esa manera intensa del que ve el colegio y los amigos por primera vez....

5 comentarios:

Daniel Alonso dijo...

Muy interesante la historia del título. Las profes de infantil, tan originales como siempre,jejeje.

Maribel Gómez dijo...

Hola soy Isabel Gómez del curso de blog. Me encanta tu titulo de blog.¡¡ Siempre Rodari !!
mi blog es :
http://mibauldept.blogspot.com
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Pilar, la imagen de tu perfil es totalmente la oreja verde, sin duda te has sentido muy identificada con el libro, que lamento decir no conozco.

manuel dijo...

muy enternecedor y muy documentado el nombre de la página.animo y que no decaiga!

Conrado Perea dijo...

Muy bien Pilar.

Como me gusta ver que sigues con este proyecto.

Saludos

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación